ESCALERAS MULTICOLOR, ARAÑAS EN TEJADOS, PIVOTES DE COLORES...

ESCALERAS MULTICOLOR, ARAÑAS EN TEJADOS, PIVOTES DE COLORES...

El arte callejero: una nueva forma de entender el mundo

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.

La creatividad llevada a la calle es un fenómeno que nació a mediados de los años noventa y que no pasa inadvertido. Para desarrollar el  llamado 'street art' (arte callejero) se usan diversas técnicas de expresión: la pintura de murales, pegatinas, posters...

A pesar de que durante toda su historia ha existido un debate sobre el verdadero objetivo de este tipo de arte, se mantiene que sus principales funciones son llamar la atención al público así como transmitir mensajes críticos sobre diferentes aspectos de la sociedad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.