Con tecnología LED

Con tecnología LED

El arte brilla más en el Museo del Prado con su nueva iluminación

EL Museo del Prado estrena iluminación. Se trata de no dañar las obras, de verlas mejor y también de ahorrar. Ahora es una pintura mucho más nítida y los detalles se aprecian mejor.

El Museo del Prado reemplazará el sistema de iluminación de sus obras con tecnología LED para intentar alcanzar mayores niveles de eficiencia energética, mejorar la conservación material de las obras expuestas y favorecer su apreciación en unas condiciones más próximas a la luz natural, según ha informado la pinacoteca. El proyecto, financiado por la Fundación Iberdrola, ya ha sido puesto en práctica en las salas del museo correspondientes al ala sur de la planta baja del edificio Villanueva, que exhiben las colecciones del siglo XIX y a los últimos años de Goya desde el 2 y 3 de mayo a las pinturas negras.

"La puesta en marcha de estas medidas ha permitido que en 2014 el museo haya dejado de emitir 62,9366 tCO2eq (toneladas de CO2 equivalente), lo que supone un 4,55% menos, y haya consumido 117.006 kWh menos de gas natural, 15.206 kWh menos de gasóleo y 2.569,20 m3 de agua menos que en 2013, lo que supone un descenso del 23,57%, el 3,31% y el 5,46% respectivamente", ha destacado la institución.

Además, desde el punto de vista medioambiental, añade que este sistema de iluminación permitirá, una vez finalizado en 2017, un ahorro de energía anual del 75% y evitará la emisión a la atmósfera de 320 toneladas de CO2 cada año. Asimismo, reducirá los gastos de mantenimiento ya que estos dispositivos tienen una vida útil de 50.000 horas frente a las 1.000 horas de las lámparas halógenas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.