ENTREVISTA AL CODIRECTOR DE ATAPUERCA

ENTREVISTA AL CODIRECTOR DE ATAPUERCA

Arsuaga: “Para seguir aquí dentro de un millón de años tenemos que ser más sensatos”

El codirector de Atapuerca ha explicado a Noticias Fin de Semana cómo es el trabajo tras el hallazgo de una zona de gran riqueza arqueológica. En una entrevista exclusiva, en la que han podido participar los internautas con sus preguntas, Arsuaga ha llamado a la responsabilidad del hombre para seguir existiendo dentro de un millón de años.

Noticias Fin de Semana ha charlado con Juan Luis Arsuaga, codirector de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias de investigación científica. 

Arsuaga nos ha explicado cómo se trabaja tras el hallazgo de una zona de gran riqueza arqueológica: “Intentamos elaborar una lista de especies, que nos permite reconstruir el ecosistema del pasado”.

Ha asegurado que, aunque la paciencia es necesaria para ese trabajo, “no es una paciencia aburrida, es intensa. Un trabajo de detalle”.

En opinión del codirector de Atapuerca, el descubrimiento de Internet es comparable, por ejemplo, al de la rueda. La diferencia, en su opinión es que “Internet no produce las ideas, sólo es un canal”. Por eso considera que “quien tenga la idea, tiene más oportunidades que nunca”.

Arsuaga ha deseado que el hombre continúe existiendo durante varios millones de años más, aunque llama a la responsabilidad de todos: “para eso, tendríamos que hacernos más sensatos”.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.