Publicidad

'Viñetas desde el Atlántico'

Arranca el salón del cómic de La Coruña

La muestra rinde homenaje a William Escher, el padre de la novela gráfica, en su decimotercera edición.

El salón Internacional del Cómic de LA Coruña, "Viñetas desde el Atlántico", abre sus puertas en una edición que rendirá homenaje al estadounidense Will Eisner (Nueva York, 1917-Florida, 2005), considerado el 'padre' de la novela gráfica y un maestro del género.

A través de una amplia exposición retrospectiva de la obra de Eisner, comisariada por Denis Kitchen y en la que los aficionados podrán ver páginas originales de "The Spirit", "Contrato con Dios" o"El corazón de la tormenta", el Salón del Cómic rendirá tributo auno de los maestros de la novela gráfica.

Además de su obra creativa, Eisner es autor de dos obras fundamentales sobre el género: "El cómic y el arte secuencial"(Comics and Sequential Art, 1985) y "La narración gráfica" (GraphicStorytelling and Visual Narrative, 1996).

Entre los invitados que pasarán por LA Coruña desde mañana hasta el próximo 15 se encuentran el dibujante gallego Víctor Rivas, lan ueva autora Camille Jourdy, el británico Dave Mckean, y Carlos Pacheco, paradigma de los dibujantes españoles que triunfan en el mercado estadounidense.

La decimotercera edición de "Viñetas desde el Atlántico" también dedicará una exposición a un género específico: las tiras de prensa,que reunirá planchas originales. Series como "El Príncipe Valiente", "Little Nemo", "Bringing upfather", "Dick Tracy", "Phantom", "Mandrake", "Popeye", "Krazy Kat","Flash Gordon", "Tarzán", "Peanuts", "Pogo", entre otras, podrán contemplarse en la exposición, una de las más completas del mundo sobre este género.

Publicidad