Arranca el Rock in Rio Brasil 2011

Publicidad

EL VIERNES

Arranca Rock in Rio Brasil 2011 colgando el cartel de completo

La Ciudad del Rock ultima los preparativos para la apertura de sus puertas al público brasileño, que agotó las 700.0000 entradas disponibles en pocos días.

Desde el año pasado todo el equipo de Rock in Rio trabaja sin descanso en unárea de 150.000 m2 que ofrecerá más de 160 actuaciones musicales, atracciones, tiendas y restaurantes los días 23, 24, 25, 29 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Más de 10.000 personas acreditadas (producción, proveedores, voluntarios, periodistas y artistas) permitirán que Rockin Rio se lleve a cabo. Como en otras ocasiones, cada detalle de Rock in Rio fue pensado por la organización paraofrecer al público una experiencia única y divertida, donde no faltará la comodidad y laseguridad.

En total serán 14 horas diarias de fiesta (14h – 4h), que contará con los directos degrandes estrellas nacionales e internacionales en el Escenario Mundo, encuentros especialese inesperados en el Escenario Sunset, múltiples manifestaciones artísticas en Rock Street ysesiones de Djs consagrados en la Electrónica, entre otras actividades.

Elthon John, Rihanna,Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Stevie Wonder, Jamiroquai, Shakira, LennyKravitz, Coldplay, Guns N´Roses, Esperanza Spalding o Sepultura son solo algunos de losnombres confirmados.

La décima edición de Rock in Rio, que en su origen revolucionó la industria del show business en Brasil incluyéndolo además en la ruta de los grandes eventos internacionales, supone la vuelta de la marca al país después de 10 años y de haber realizado además seis ediciones internacionales: cuatro en Lisboa (2004, 2006, 2008 y 2010) y dos en Madrid (2008 y 2010).

En la vuelta de Rock in Rio a Brasil, ha sido fundamental el acuerdo con el Ayuntamiento de Río que anticipó el acondicionamiento del espacio que estaba destinado a las Olimpiadas.

Nace así el Parque Olímpico Ciudad del Rock, que será utilizado por los atletas durante los Juegos Olímpicos de 2016. Este recinto, curiosamente con forma de guitarra, tiene la infraestructura necesaria para la realización de grandes eventos musicales al aire libre de forma continua.

Con las entradas agotadas ya se puede afirmar que el 45% del público no es residente en el estado de Rio de Janeiro, por lo que la expectativa del impacto económico de Rock in Rio 2011 es alta.

En 2001, el festival generó 350 millones de dólares en la economía de la ciudad. De acuerdo con los datos facilitados por la secretaría de Turismo de la Ciudad de Rio de Janeiro (Riotur), la realización de la 4ª edición del evento inyectará en el país cerca de 461 millones de dólares y el efecto multiplicador es enorme: más de 52 sectores de turismo se verán beneficiados y más de 10.000 empleos serán creados directa e indirectamente por el evento.

Pero solo es un comienzo
El acuerdo con el ayuntamiento contempla la realización de Rock in Rio cada dos años y tiene programadas dos nuevas entregas para 2013 y 2015. Rock in Rio tendrá gran peso en el perfeccionamiento de la logística, transporte, tráfico o seguridad de Rio y en la consolidación de la imagen de la ciudad y de Brasil en el exterior.

El pueblo de Brasil ha mostrado su ilusión por la vuelta al país del festival de múltiples formas. La última tuvo lugar la semana pasada, cuando se anunció que una de las escuelas de samba del país, Mocida de Independente de Padre Miguel, ha elegido Rock in Rio como tema para los carnavales de 2013.

Publicidad