Publicidad

Feria de arte contemportáneo

ARCO abre las puertas de su nueva edición en Madrid

Colombia es el país invitado, lo que ha hecho que la presencia latinoamericana aumente un 52%. Mañana lo inaugurarán los Reyes, don Felipe y doña Letizia.

La nueva edición de ARCOmadrid arranca este miércoles en IFEMA con mayores dosis de optimismo y confianza entre los asistentes que acuden a esta cita con el arte contemporáneo, un evento que este año tiene como país invitado a Colombia, lo que ha favorecido un aumento de la presencia latinoamericana del 52%.

Los Reyes inaugurarán mañana esta nueva edición

En total, serán 218 galerías las que participen, una menos que el año pasado, procedentes de 29 países de las que 160 pertenecen al Programa General, diez a #ArcoColombia; 28 a Opening (galerías jóvenes con menos de siete años de historia) y 24 a SoloProjects (exclusiva para galerías latinoamericanas que muestran nuevos talentos) que reunirán 87 propuestas dedicadas a uno o dos artistas.

Entre las galerías nacionales, no faltarán Helga de ALvear, Juana de Aizpuru, Guillermo de Osma, Joan Prats, JosédelaFuente, Leandro Navarro, La Caja Negra, Max Estrella, Nogueras Blanchard, Juan Silió, Travesía Cuatro, Cayón, Elba Benítez, AND Galería, Elvira González, Espacio Mínimo, Galería Visor, Altxeri, Alarcón Criado o Estrany de la Mota, entre otras.

Asimismo, acuden a esta cita un buen número de galerías internacionales de ciudades como Amsterdam, Berlín, Viena, Lisboa, Oporto, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, Copenhague, París, Lima, Guayaquil, Río de Janeiro, Nueva York, Milán, Guatemala, México DF, Santo Domingo, Amberes, Hamburgo o Londres, entre otros lugares.

En cuanto a los artistas que participarán en el programa SoloProjects, entre ellos se encuentran Pablo Accinelli, Armando Andrade Tudela, Leonora de Barros, Otto Berchem, Jaime Davidovich, Luciano Figueiredo, Nicolás Franco, José Pedro Godoy, Hulda GUzmán, Engel Leonardo, Roberto Lima, Montez Mango o Felipe Rivas San Martín.

ARCO cuenta este año con un presupuesto de 4,5 millones de euros, similar al de la edición anterior, de los que un tercio (1,5 millones) se destinarán a promoción y desarrollo de negocio, con un incremento del 30 por ciento en el número de invitados hasta un total de 300 coleccionistas de 33 países y 285 profesionales de 41 nacionalidades.

Don Felipe y Doña Letizia acudirán mañana a la feria. Los Reyes inaugurarán con su visita esta nueva edición.

Publicidad