Publicidad

NUEVA PUBLICACIÓN

El argentino Fernández Díaz explora el mundo de los gangsters y la política en 'El puñal'

El escritor y periodista Jorge Fernández Díaz publica 'El puñal', una novela policial de un espía que sigue a los políticos mafiosos. La historia está contada a través de Remil, un excombatiente de las Malvinas que trabaja en Política donde se mueve como pez en el agua.

Remil, un viejo soldado excombatiente de las Malvinas trabaja para el coronel Cálgaris en La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos y que no aparece en ningún mapa. Su moral y éticas son elásticas. Aparentemente se trata del soldado perfecto, un héroe infame, como se llama a sí mismo, que se verá envuelto en una trama inédita de corrupción que afecta a las más altas esferas de la casa Rosada. Con este punto de partida  arranca la novela del escritor argentino Jorge Fernández Díaz.

Portada de 'El puñal', de Jorge Fernández Díaz.


Sobre su obra, el autor asegura que ha querido desvestir a un mismo tiempo la política y el amor. "Cuando a la política le quitamos sus discursos, la declamación de los grandes propósitos y las mentiras mediáticas, queda un extraño toma y daca, una escalofriante película de intrigas y un thriller lleno de gangsters con corbata que se dividen los negocios". Asegura que en el proceso de creación de 'El puñal' la secuencia fue la de crear un espía que espiaba a los políticos pero terminó escribiendo una novela sobre gangsters y narcos.

La atmósfera de la novela se relaciona con su trabajo como periodista, que transcurre en la "década espiada" de los Kirchner en un contexto donde el tráfico de la droga avanza de manera vertiginosa.

Sobre el autor
Jorge Fernández Díaz es escritor y periodista argentino. Dirigió el semanario 'Noticias' y actualmente el suplemento cultural del diario 'La Nación'. Es autor de 'El dilema de los próceres', 'Fernández', 'Corazones desatados'o 'La segunda vida de las flores', entre otras obras. Entre sus galardones destaca la Medalla de la Hispanidad, el premio Konex de Platino 2007. En 2012 fue condecorado con la cruz de la Orden de Isabel la Católica, en reconocimiento a su aportación a la cultura.

Publicidad