Publicidad

NARRA LA MAYOR BATALLA EN EL FRENTE OCCIDENTAL

'Ardenas 1944', la sorprendente narración sobre la batalla con la que Hitler empezó a caer

'Ardenas 1944, la última apuesta de Hitler' es el último libro del novelista y ensayista Antony Beevor. Se trata de un relato de la que fue la mayor batalla de la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental –que llegó a implicar a un millón de hombres–, con una aproximación directa al heroísmo, el miedo y el sufrimiento de los seres humanos.

'Ardenas, 1944'

El sábado 16 de diciembre de 1944, Hitler inició su 'última apuesta' en los bosques nevados de las Ardenas y eso es lo que se encuentra el lector en 'Ardenas 1944, la última apuesta de Hitler'. El texto es un relato de la batalla de la Segunda Guerra Mundial en la que Hitler comenzó a caer. Para ello, el novelista y ensayista Antony Beevor combina una visión épica con una aproximación directa al heroísmo, el miedo y el sufrimiento de los seres humanos.

La intención del dictador en esta batalla era realizar un ataque por sorpresa que, avanzando hacia Amberes, dividiese los ejércitos aliados e hiciese posible infligirles una severa derrota. Este ataque contaba con la actuación en la retaguardia de un comando de soldados alemanes, con uniformes y vehículos norteamericanos.

Gracias a una exhaustiva documentación, con mapas detallados de todas las batallas, imágenes y un imponente glosario de términos que guían su lectura, el libro se erige como una crónica que deja en evidencia las miserias de la guerra, de un enfrentamiento en el que la lucha de egos entre aliados o la locura de Hitler, dispuesto a morir matando y ciego ante cualquier insinuación de derrota, apenas sirvieron para que el número de civiles muertos alcanzara una cifra trágicamente elevada.

El libro estará a la venta a partir de este martes. Como explica su autor, el lanzamiento de su obra en España coincide con Gran Bretaña y Estados Unidos.

Publicidad