Publicidad

OBRAS DESDE 200 EUROS HASTA 11 MILLONES

ARCO vuelve a sorprender con creaciones imposibles

Del 15 al 19 de febrero la feria de arte contemporáneo ARCO muestra las creaciones más punteras del género en todo el mundo. La muestra cuenta con 215 galerías de 29 países con obras de 3.000 artistas. La exposición que acoge el recinto ferial de IFEMA se caracteriza por obras de arte originales que no siempre consiguen el beneplácito de la crítica por su excesiva provocación explícita.

En su 31 edición ARCO cuenta con varias obras de arte que buscan el desconcierto del espectador, quien a menudo se pregunta si realmente está viendo arte o simplemente objetos cotidianos ubicados de un modo original. Desnudos explícitos, carteles de alquiler, una escultura de la palabra 'No' de dimensiones espaciales o sacos de cemento dispuestos para el inicio de cualquier 'chapuza'.

En esta edición, la feria apuesta por más sobriedad, mayor realismo, menos galerías y una búsqueda de más calidad. ARCOmadrid 2012 muestra una apuesta reducida en espacio y número. En esta edición, la feria pone a prueba el mercado del arte para comprobar cómo se comporta en tiempos de crisis

"El derecho al arte contemporáneo solo subsiste si hay un mercado del arte, es un sistema fundamental para los artistas del presente y del futuro", ha manifestado el director de ARCO, Carlos Urroz, al comienzo de esta cita. Por ello, la feria acoge la pasión del coleccionista y ofrece desde piezas que apenas rozan los 200 euros, hasta los 11 millones de euros que alcanza ''Study from the human body-Figure in movement', de Francis Bacon, en la galería Malborough.

Los pabellones 8 y 10 de Ifema acogen esta edición, que abrirá sus puertas hasta este domingo y que este jueves inaugurarán los príncipes de Asturias. Entre sus novedades destaca el programa Solo Objects, que reúne doce proyectos, esculturas e instalaciones de gran formato, expuestos en tres espacios de la Feria. Una enorme escultura de Jaume Plensa, una instalación realizada a base de latas de conserva por Marius Neg o la reproducción de una escalera neoyorkina de Isidro Blasco son algunas de las obras que integran esta nueva propuesta expositiva.

Publicidad