Aquí no hay quien viva

Publicidad

ESTUDIO DE PANORAMA AUDIOVISUAL

'Aquí no hay quien viva', la serie más vista de la década

La ficción de Antena3 es, según el estudio de Panorama Audiovisual, la serie más vista de los últimos diez años, que se sigue emitiendo en Antena Neox. En la lista también aparecen 'Los Simpson' o espacios como 'Eurovisión'.

El resurgir de Eurovisión y la fuerza de las series españolas, marcan la última década televisiva en España desde el punto de vista de las audiencias. El momento de mayor audiencia en el período 2000-2009 es el de las votaciones del festival de Eurovisión, que en 2002 sumó a 14.376.551 espectadores, con un 85,2% de cuota de pantalla, según el estudio Panorama Audiovisual 2010, publicado recientemente por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

En una lista dominada por los espacios deportivos -que copan 34 de los 50 puestos- Eurovisión aparece en otras cuatro ocasiones, con 2003 como año destacado, ya que fue la emisión más vista del año, superando a los eventos deportivos, con la cantante Beth como representante española, que congregó a más de 8 millones de audiencia y una cuota de pantalla del 58,4%.

La serie más vista de la década
La serie española Aquí no hay quien viva es la primera ficción que aparece en la lista de EGEDA, en el puesto número 39, con un episodio de noviembre de 2004, y repite en el 47 y el 50, también a finales de 2004 y siempre con cuota de pantalla por encima del 40%.

 

Publicidad