Imagen no disponible

Publicidad

DE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS ALEMANA

Un anuncio navideño sobre la soledad emociona y hace reflexionar a los internautas

Apenas ha tardado 24 horas en convertirse en viral, superando los dos millones de visionados en Youtube. Un solitario anciano protagoniza este anuncio, que muestra cómo la rutina del día a día hace que las familias se distancien y manda el mensaje de que hay que reencontrarse antes de que sea demasiado tarde.

'Es tiempo de volver a casa'. Es el título que lleva el anuncio de Navidad de una cadena de supermercados alemana y que, por su gran carga emotiva, se ha expandido como la pólvora por las redes sociales. Se ha convertido en viral en su primer día, ya que más de dos millones de personas lo han visto en Youtube en apenas 24 horas.

La soledad es la realidad que muestra este anuncio y el mensaje, que nunca es tarde para el reencuentro. El protagonista es un anciano que llega a casa con su perro, cargado de bolsas, y empieza a escuchar en el contestador los mensajes de sus hijos lamentando que no podrán pasar la Navidad con él. Están lejos, hay trabajo...

Día tras días, el señor sufre la misma soledad. Mientras cocina, ve cómo otros vecinos sí reciben la visita de sus nietos, mientras que él come solo, con el árbol de Navidad como única compañía.

De pronto, sus hijos reciben esquelas y llamadas. Sus fiestas se tiñen de luto... hasta que descubren que el anciano había fingido su muerte. "¿Tengo que hacer esto para veros a todos juntos?", dice, lo que da paso a un estallido de alegría. El anuncio termina con el deseo cumplido del protagonista: volver a disfrutar de una cena familiar.

Publicidad