Antonio Skármeta

Publicidad

FALLADO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL EN CHILE

Antonio Skármeta gana el Premio Planeta Casa América

El escritor chileno ha ganado el Premio Planeta Casamérica, dotado con 200.000 euros, por su obra 'Los Días del Arco Iris'.

El escritor chileno Antonio Skármeta ha ganado el IV Premio Planeta Casamérica con su obra 'Los Días del Arco Iris'. Este galardón iberoamericano de Narrativa está dotado con 200.000 dólares y ha sido fallado este martes en la Bilioteca Nacional de Santiago de Chile.

El jurado de esta edición esta integrado por los escritores Angela Becerra (Colombia, Guillermo Martínez (Argentina) y Alvaro Pombo (España), junto con la Directora General de Casa de América, Imma Turbau, y el Director Editorial de Planeta Argentina, Alberto Díaz. 

El número de obras presentadas a esta cuarta convocatoria del Premio supone un récord de participación. Los originales procedían de 33 países entre los que destacan Argentina --con 155 propuestas--, España (132), México (52), Uruguay (43) y Estados Unidos (36). 

El Grupo Planeta y la Casa América han apostado por Chile como país organizador de la cuarta edición del Premio para apoyarlo tras el terremoto que asoló el país en 2010.

 

Publicidad