La bibliotecaria de Auschwitz

Publicidad

EDITORIAL PLANETA

Antonio Iturbe descubre el secreto mejor guardado de Auschwitz

El periodista y escritor Antonio Iturbe hace un homenaje a los libros en 'La bibliotecaria de Auschwitz', un libro con mimbres reales que narra la historia de una de las bibliotecas más minúsculas y clandestinas de la historia, organizada por Dita Kraus, una joven de tan solo 14 años.

'La bibliotecaria de Auschwitz', del escritor y periodista Antonio Iturbe, narra una historia de dolor y humor, con mimbres reales, basada en la creación de una de las bibliotecas más minúsculas y clandestinas del mundo.

La creadora de este espacio literario, Dita Adlerova, es una menor de 14 años que organizó de manera clandestina en el campo de concentración de Auschwitz una pequeña biblioteca secreta con ocho libros.

Bajo este personaje se esconde Dita Kraus, una mujer que hoy, a sus 82 años, vive en Israel tras haber sobrevivido a la masacre nazi y que puede ver cómo esta novela cuenta su historia.

Iturbe ha llevado a cabo una indagación que la ha conducido a Polonia, la República Checa e Israel, para rescatar del olvido esta historia de mimbres reales que traslada al lector la entereza, fuerza de voluntad y extraordinario amor por los libros de esta joven.

Publicidad