Publicidad

ALGUNAS ONGS DENUNCIAN EL VÍDEO

Una antigua grabación de John Lennon burlándose de los discapacitados enfurece a sus fans

John Lennon hace muecas, y aparentemente se burla de las personas discapacitadas con varios gestos. Es un concierto en los años 60 y no es la primera vez que estas imágenes ven la luz. Este fin de semana se mostraron en un programa del canal 4 en Reino Unido y por esto han vuelto a adquirir protagonismo.

Lo que faltaba para que Twitter reviviera al mito y para cuestionarlo. Muchos criticaron al "enfermo" sentido del humor del Beatle, que han tenido su eco en la prensa británica. Hasta una ONG de discapacitdos ha condenado las imágenes.

Cuando se cumplen 35 años después de su asesinato, el compositor de uno de los himnos del pacifismo, el activista preocupado por la paz mundial es criticado con dureza y no por primera vez. En realidad la imagen del John Lennon pacifista hace tiempo que fue desmentida.

Algunos piensan que fue un error de juventud. La polémica no parece haber afectado al gran valor de su legado. Ayer mismo, se vendía una copia del considerado primer contrato discográfico sellado por Los Beatles. Un coleccionista pagó 83.000 euros en Nueva York por este documento, firmado por Paul McCartney, George Harrison Pete Best, y por supuesto, John Lennon.

Publicidad