Imagen no disponible

Publicidad

YA HA PRESENTADO SU TRABAJO

'Antes que no', el nuevo disco de David Bisbal en el que se sumerge en la música electrónica

Se inspira en "los sonidos actuales" de la industria musical y en artistas como The Weeknd, Justin Timberlake, Miley Cyrus y Justin Bieber, a los que reconoce que suele escuchar el cantante almeriense, que también promociona en este trabajo a Almería, su "talismán", como destino turístico.

Con el paisaje costero de Almería como trasfondo, David Bisbal ha presentado el videoclip de 'Antes que no', anticipo de su próximo disco, un álbum "actual y diferente" en el que se sumerge en la música electrónica con el agua como tema principal, su elemento de "meditación" y "protección".

"Como el agua, la música cambia en todas sus fases", ha comentado Bisbal en la rueda de prensa celebrada en el madrileño Palacio de Neptuno, en la que ha explicado la transformación de su estilo en el que será su sexto álbum y con el que ahonda en la incursión en la música electrónica comenzada en 'Tú y yo' hace dos años.

Su nuevo disco, 'Antes que yo' (Universal) se inspira en "los sonidos actuales" de la industria musical y en artistas como The Weeknd, Justin Timberlake, Miley Cyrus y Justin Bieber, a los que reconoce que suele escuchar el cantante almeriense, que también promociona en este trabajo a Almería, su "talismán", como destino turístico. Vestido con chaqueta gris a rayas, camisa negra y pantalones a juego, Bisbal ha adelantado los detalles de este trabajo que se publicará antes de terminar 2016 y en el que el agua es el elemento principal, el que le sirve "para meditar", una práctica que el ganador descubrió recientemente y que lleva a cabo cuando hace submarinismo para "olvidarse del pasado y del futuro" y centrarse "en la respiración, en el presente".

"Antes que no" es también el título del tema que sirve como adelanto de este álbum, un 'single' que estará disponible desde mañana y en cuyo videoclip aparece cantando en la cama de una habitación cuyo techo se transforma en agua, donde se sumerge mientras, a la vez, se observan imágenes de Bisbal en plena vorágine expresiva en el Arrecife de Las Sirenas (que ilustra también la portada del disco).

Con un toque de "pensamiento positivo", este tema compuesto junto a la argentina Claudia Brant, según ha explicado Bisbal, fue grabado entre Almería y Los Ángeles a las órdenes del norteamericano Scott Rhea y con el también estadounidense Michael Pescasio como director de fotografía. Durante la "complicada" producción, en la que participó el artista Jeeves, el que fuera finalista de la primera edición de "Operación Triunfo" tuvo que aprender a practicar apnea libre y sumergirse a pleno pulmón hasta 23 metros de profundidad, aunque también tuvo oportunidad de pasearse por la Feria de Almería e invitar "a churros" a Rhea y Pescasio, según ha recordado entre risas.

Para encontrar los sonidos que inundan 'Antes que no', Bisbal llevó a cabo un "tour" con su equipo por Suecia, Inglaterra y Nashville (EEUU), donde encontró la música electrónica que "reviste" sus canciones. Aún así, tras 15 años de carrera, el vocalista ha advertido que este "nuevo vestido" respeta su "esencia", que continuará presente en las nuevas versiones adaptadas a la electrónica que hará de temas tan reconocidos como "Ave María" y "Lloraré las penas" en sus próximos conciertos.

En el evento, en el que Bisbal se ha reconocido a sus 37 años como "un padre feliz" y ha parafraseado entre otros a Einstein para expresar su búsqueda de "resultados diferentes", también ha anunciado que la gira con estos nuevos temas comenzará "entre febrero y marzo" de 2017 en Latinoamérica para llegar en verano a España. En este acto también han estado presentes el presidente de la diputación de Almería, Gabriel Amat; su vicepresidente, Javier Aureliano García, y Rafael Hernando como actual portavoz del PP en el Congreso y diputado por la región.

Publicidad