Publicidad

Antena 3, la cadena que más crece en mayo

Antena 3 ha sido en mayo la televisión que más ha crecido respecto a abril, +0,4 puntos, hasta el 11,9% de cuota. El incremento de audiencia ha sido aún mayor en el conjunto de la familia de canales del Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox y Nova), 0,8 puntos más en relación al mes anterior, hasta lograr un 15,5% de cuota.

Los nuevos canales del Grupo Antena 3, Neox y Nova, mantienen su tendencia ascendente y consiguen en mayo las marcas más altas de su historia. Tanto es así que han logrado batir, por quinto mes consecutivo, sus récords históricos, con un 2,16% y un 1,46%, respectivamente, por lo que vuelven a subir cerca de medio punto conjuntamente.

Es la segunda vez, además, que Neox alcanza los 2 puntos de cuota mensual, lo que lleva a las nuevas cadenas de Antena 3 a superar, por segunda vez en su historia, los 3 puntos (3,6) en el mes. De ésta forma, tanto Neox como Nova, han mantenido una evolución creciente desde que comenzó el año.

Antena 3 ha vuelto a ser en mayo la cadena líder entre el público joven (de 13 a 24 años), grupo en el que la cadena ha incrementado su una audiencia más de 1 punto hasta el 14,6%, frente al 12,8% que consigue Telecinco y el 9,8% de TVE-1 en este segmento.

Triunfan las series

La ficción de Antena 3 es lo más visto de la cadena, y series como 'Gavilanes' y 'Físisca o Química' son líderes los lunes y martes, respectivamente, mientras que los domingos triunfa 'Doctor Mateo'.

 

Publicidad