PRESENTAN NUEVO DISCO

PRESENTAN NUEVO DISCO

Seguridad Social cumple 30 años de rock muy español

Han pasado ya tres décadas desde que se les ocurrió el nombre de su grupo de música en la cola de un ambulatorio. Ahora presentan su nuevo trabajo: 'El mundo al día en 80 vueltas'.

Hace ya 20 años que Seguridad Social dieron con su ‘Chiquilla’ y desde entonces no han dejado de cantarle. "Teníamos muy claro en aquel momento que Chiquilla iba a ser un éxito”, cuenta su líder, José Manuel Casañ.

Casi 3 décadas de rock con sabor muy español, algunos éxitos notables como ‘Quiero tener tu presencia’ y 19 discos con los que los valencianos se han mantenido en el ruedo.

Por el camino, han repartido chulería, han coqueteado con el hip hop y el ska y se han sentido más que cómodos en el rock latino. Sin olvidar la multitud de versiones de sus grupos favoritos, que van desde Led Zeppelin hasta Nino Bravo.

Ahora giran con un nuevo disco que se ha cocinado a fuego lento. “Ha sido un trabajo laborioso, de darle muchas vueltas sin perder la espontaneidad. Hemos intentado no perder la frescura de las canciones”.

Una faceta más intima que no está reñida con el descaro de los viejos tiempos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.