Anonymous se concentra a la puerta

Publicidad

MENOS A ALEX DE LA IGLESIA

Anonymous abuchea a los asistentes a los Goya

Según declaró De la Iglesia a los periodistas, la "piratería es un problema grave que queremos solucionar y vamos a solucionar, pero hay que hacerlo con consentimiento y acuerdo de todos".

Los ruidosos integrantes del colectivo de internautas Anonymous abuchearon a todas las estrellas de nuestro cine que están llegando al Teatro Real, pero hicieron una pequeña pausa en sus insistentes protestas cuando ha aparecido Alex de la Iglesia, junto a todo su equipo de 'Balada Triste de Trompeta'. 

Ese fue instante en el que han aflorado los aplausos, acompañados de gritos de "Alex Alex Alex". Poco después ha sido Javier Bardem quien de nuevo se ha llevado una buena ración de abucheos. En respuesta, el actor les ha devuelto una amplia sonrisa y un saludo, eso sí, sin detenerse lo más mínimo y accediendo rápidamente al interior del Teatro. 

Según declaró De la Iglesia a los periodistas, la "piratería es un problema grave que queremos solucionar y vamos a solucionar, pero hay que hacerlo con consentimiento y acuerdo de todos". "Esto hay que hacerlo con calma y reflexionando, y estoy contento porque aquí tengo muchos amigos y hay gente que ha entendido mi dimisión, sobre todo el público", ha planteado.

Por su parte, Icíar Bollaín destacó que ella acude a la gala con intención de disfrutar de este XXV aniversario de los Goya, mientras que el actor Luis Tosar ha querido quitar tensión a la situación al asegurar que "habrá mucho humor sobre todo lo que ha pasado" en el cine español en las últimas semanas.

Después de haber colapsado esta tarde las páginas web de la Academia de Cine y de los Premios Goya, varios centenares de miembros del colectivo de internautas Anonymous coparon desde hace varias horas las primeras filas destinadas al público a las puertas del Teatro Real, desde donde están aprovechando para protestar contra la Ley Sinde y abuchear a las estrellas que ya están entrando al coliseo madrileño.

Con las caras tapadas con su tradicional careta blanca, estaban también provistos de pancartas con lemas como 'Salvar la industria no es salvar la cultura', 'No a la mordaza digital' o 'Di no a la Ley Sinde'. Asimismo, están cantando proclamas como 'la cultura no se censura', acompañadas de gritos de "fuera fuera" y algunos insultos variados.

Anonymous había expresado también su intención de asaltar la alfombra roja, algo que no pudo ser debido a las medidas de seguridad montadas para evitarlo. Los invitados a la gala, en cualquier caso, estaban a algunos metros de las vallas desde las que protestan los internautas, por lo que no se vivieron momentos de especial tensión, aunque, eso sí, los gritos sí los escucharon con total claridad.

Publicidad