Publicidad

ESTRENA ESPECTÁCULO

Àngels Margarit baila sola en la habitación 712 de un hotel barcelonés

La bailarina Àngels Margarit interpretará para unos pocos afortunados su espectáculo en la habitación 712 de un hotel de Barcelona.

Àngels Margarit interpreta a partir de este miércoles un solo en una habitación de hotel en una coreografía singular de veinte minutos con estructura circular que quiere recrear las sensaciones que tiene una persona que se halla en una de esas dependencias de una ciudad cualquiera.

Margarit ofrece este espectáculo itinerante para un público reducido a la capacidad de la habitación 712 del Hotel Le Méridien de Barcelona los días 25, 26, 28 y 29 de agosto. Vuelve a representar su "Solo per a habitació d'hotel" en Barcelona veintiún años después de haberla estrenado y para conmemorar el cuarto de siglo de vida de su compañía Mudances. La estructura circular de la pieza consiste en que el final se enlaza con el principio y se repite ininterrumpidamente.

Con coreografía de la propia Àngels Margarit, música de Joan Saura, los fados de Argentina Santos y el vídeo realizado por Núria Font, el espectáculo recala ahora en la capital catalana tras haber girado por Alemania, Canadá, Venezuela, Australia, Suiza, Japón y España.

En la pantalla de televisión de la habitación se reproducen las imágenes de vídeo grabadas desde la ventana, imágenes urbanas de vías transitadas, por lo que la coreógrafa elige sobre todo los hoteles con ventanas que dan a esas calles. Margarit explicó que en el momento de la creación de "Solo per a habitació d'hotel", lo que más le interesó de la pieza era situar ala intérprete y al público en contextos diferentes a los normales para cambiar la percepción y agitar los roles establecidos del ritual escénico.

De ese modo, la coreógrafa quería comprometer a la intérprete ytambién al espectador a participar en la intimidad de la escena sin el refugio habitual de la oscuridad y la distancia en que se sumerge habitualmente. Estrenado en 1989 para el desaparecido Sitges TeatreInternacional, recala en Barcelona dentro de la programación del Mercat de les Flors, enmarcado en el ciclo de danza Dansalona, organizado por el Institut de Cultura y Focus.

Publicidad