EN LAS LIBRERÍAS A PARTIR DEL 13 DE FEBRERO

EN LAS LIBRERÍAS A PARTIR DEL 13 DE FEBRERO

'Un andar solitario entre la gente', la nueva novela de Antonio Muñoz Molina que 'despierta' al lector sobre la realidad que le rodea

Un mosaico literario basado en la técnica del collage con un narrador que graba y registra todo lo que se encuentra a su paso es la propuesta del académico de la RAE, en un libro que no deja indiferente por su ácida crítica al ruido extremo del capitalismo y celebración de la belleza y la variedad del mundo.

La propuesta de este año de Antonio Muñoz Molina es una novela ecléctica y singular en la que un caminante anónimo graba, escribe y observa lo que ocurre a su alrededor en a ciudad, transformando el texto en un conjunto que mezcla ficción, crónica personal y ensayo literario.

En un recorrido que en el que el personaje inventa historias y conoce a otros personajes, tejiendo la historia de varios escritores del pasado, el académico de número de la Real Academia Española traslada a través de un prodigioso monólogo interior la denuncia del ruido extremo del capitalismo y la celebración de la belleza y la variedad del mundo.

'Un andar en solitario', editada por Seix Barral y que sale a la venta el 13 de febrero, se construye, así, inspirándose en la técnica del collage presentándose como una novela solitaria a la vez que llena del compañerismo de la presencia humana con un ritmo envolvente y ligero.

"Me gusta la literatura que me transforma y me embriaga como vino o música, que me saca de mí, que me fuerza a leerla en voz alta y a favorecer su contagio, que me explica el mundo y me pone en pie de guerra con el mundo y me refugia de él y me revela con la misma vehemencia todo su horror y toda su belleza", señala el propio escritor, y con este libro intenta que salgamos de la lectura más atentos a nuestra propia realidad y más despiertos.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 12:17 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.