Publicidad

BLOG 'LO QUE SE CUECE'

Andalucía des-tapa sus sabores

Cierren los ojos. Mejor ábranlos porque no van a poder leer lo que les espera.

Ajoblanco con miel de aceite y ajo, habitas fritas salteadas con jamón y huevo de corral a 70º, cola de ternera y su jugo. Arroz meloso de cangrejos de río flambeados y alcachofas. Ravioli relleno de ternera ecológica con crema trufada y avellanas. Copa mediterránea, bizcocho de hierbas y aceite de oliva, con crema al limón, mermelada de tomate raf y helado de tomillo y limón. Ahora sí. Cierren los ojos y traten de imaginárselos. (Tic-tac. Tic-tac...)

Bueno, tampoco se preocupen si no lo han logrado. Les dejo un vídeo con alguna de estas delicias (las recetas son de Víctor Gamero, del restaurante Alcuza, Richard Alcayde, del restaurante Med y Miguel Díaz, del restaurante Gastromium).

Demostraciones de grandes profesionales que atesoran los secretos de la tradición de su tierra, Andalucía, y el virtuosismo a la hora de entender la cocina que les convierten en magníficos representantes de los fogones del sur.

¿Su secreto? No les voy descubrir nada pero conviene recordarlo: productos autóctonos y de calidad. Por cierto que ya son muchos los rumores que apuntan a que 'Gastromium', en Sevilla, podría recibir en la próxima edición de la Guía Michelín su primera estrella. Tantos rumores o más son los que indican que Quique Dacosta será el próximo flamante y nuevo acreedor de tres estrellas que tenga nuestro país. ¡Ojalá las previsiones se cumplan!

Publicidad