Publicidad

PLANETA REEDITA SUS MEMORIAS

Ana Romero relata la vida de Carmen Díez de Rivera en 'El Triángulo de la Transición'

El Triángulo de la Transición presenta la historia de Carmen Díez de Rivera, una política y eurodiputada española que tuvo un papel importante durante la Transición Española. Fue considerada la Musa de la Transición y tuvo una gran amistad con el Rey de España y Adolfo Suárez.

El Triángulo de la Transición

El Triángulo de la Transición hace referencia al triángulo formado por Carmen Díez de Rivera, rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, quienes fueron protagonistas de ese período, y a la difícil tarea política que compartieron.

La periodista Ana Romero nos presenta en este libro la biografía personal de Carmen Díez de Rivera, narra las etapas más importantes del siglo XX en España y la relación entre El Rey, Adolfo Suárez y Carmen Díez de Rivera.

Catorce años después de que Ana Romero entrevistase a Carmen Díez de Rivera, la editorial Planeta ha reeditado las memorias de quien fue amiga personal del rey Juan Carlos y mano derecha de Adolfo Suárez como su jefa de Gabinete en el segundo gobierno de la monarquía.

El triángulo constituído por Carmen Díez de Rivera, Adolfo Suárez y el Rey empezó a formarse en 1969 y se asentó durante los diez meses del último ejecutivo predemocrático de España, entre el 13 de julio de 1976 y el 13 de mayo de 1977.

 

Publicidad