Una mujer mira libros en los estanterías de una librería

Publicidad

EL TIPO DE LECTURA TAMBIÉN INFLUYE

Los amantes de la lectura son personas más empáticas, según un estudio

Los lectores que se decantan por la ciencia ficción son más positivos mientras que los fanáticos de la comedia son los mejores a la hora de relacionarse con otras personas.

Un estudio realizado por la Universidad de Kingston en Londres ha revelado que los lectores son personas más leales y empáticas.

Más de 120 personas han participado en esta investigación, en la que han respondido preguntas acerca de sus gustos o cómo reaccionan ante los sentimientos de otras personas.

Los resultados revelan que quienes leen habitualmente son más propensos a actuar de una manera más aceptada socialmente en comparación con aquellas personas que tienen otros gustos.

Además, el tipo de lectura también influye en la inteligencia emocional. Quienes leen ciencia ficción tienen un comportamiento social más positivo, mientras que quienes se decantan por las novelas románticas o de drama, son más empáticos.

De la misma manera que los amantes de los libros más experimentales mostraron la capacidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas, mientras que los fanáticos de la comedia obtuvieron la puntuación más alto en cuanto a sus relaciones con otras personas.

"La ficción se relaciona con una gama de habilidades empáticas", aseguran los investigadores, mientras que la comedia podría ser la clave para mejorar las relaciones sociales.

Publicidad