Publicidad

CUENTA CON UNA SALA 'DORMITORIO' PARA DESCANSAR

Alta expectación ante la representación de 'Monte Olimpo' en Madrid, la obra que dura 24 horas: "Es casi una experiencia mística"

Cerca de 850 personas esperaban ansiosos en los Teatros de Canal de Madrid para ver la obra que tanta expectación ha levantado: 'Monte Olimpo'. Una función que se representa durante 24 horas y que mezcla tragedias griegas y en la que los actores participan en escenas de sexo explícito.

Los Teatros del Canal acogerán este viernes 12 de enero la performance teatral de 24 horas 'Monte Olimpo' de Jan Fabre, una única función en la que el artista mezcla tragedias griegas y en la que los actores participarán en escenas de sexo explícito.

La producción está inspirada por la mitología griega, con una trama argumental en la que se sucederán personajes como los de Hecuba, Edipo, Fedra, Orestes o Electra. En varios momentos de la obra, el público observará escenas de alto contenido sexual -"una auténtica bacanal griega"-, que incluyen masturbaciones y hasta una escena de 'fisting'.

El objetivo declarado del director es probar los límites de lo que se puede decir y mostrar sobre un escenario, y lo está haciendo.

La representación de 'Monte Olimpo' continuaba en Madrid este sábado, donde hasta 850 espectadores esperaban impacientes a entrar en los Teatros de Canal. Todos ellos con expectativas muy altas.

"Espero que sea una experiencia más allá de una obra convencional de teatro", explicaba una de las espectadoras a las puertas del teatro.

A pesar de la polémica que ha desatado su controvertida temática, la obra mantiene un público fiel y hay algunos que incluso repiten por segunda vez para sentir unas sensaciones, según dicen, difíciles de expresar.

"Él juega siempre a romperte los ritmos biológicos, es casi una experiencia mística", decía otro espectador.

Al durar 24 horas, los asistentes pueden incluso descansar en una sala 'dormitorio' que cuenta con colchones y mantas.

Por el momento, las primeras reacciones del público han sido muy buenas: aplausos, risas o gritos son las más habituales.

Publicidad