Publicidad

DESFILE DE SANTIAGO BANDRES

Alta costura en el siglo XXI, ¿qué es?

La colección de primavera-verano 2011 de Santiago Bandres cuenta con 33 salidas de creaciones únicas, que se presentaron en un desfile en petit comité, como antaño, en el Hotel Wellington de Madrid.

Pamelas y tocados combinados con vestidos delicados en tejidos naturales, de colores alegres y diseños inspirados algunos en la India. Es la propuesta del costurero -como a él le gusta que le llamen- Santiago Bandrés, uno de los pocos creadores españoles que se atreve a presentar su trabajo a puerta cerrada, con  rigurosa  invitacion y en el salon de un hotel.

Una puesta en escena propia de la Alta Costura y los grandes maestros del siglo pasado, como Balenciaga.

Los diseños de Bandrés son piezas únicas, cosidas en su taller de forma artesanal, con bordadores y artesanos que rematan sus piezas a mano, con plumas, broches y aplicaciones.

Es el arte de la costura exclusiva y a medida del siglo XXI. Como dice el propio modisto: "Es como la alta cocina, hecha a mano y a medida y con mucho mimo. Cada vez las clientas demandan más la costura a medida, en estos tiempos precisamente, se busca marcar la diferencia, y eso no te lo da el prêt a porter", confiesa Bandrés.

Publicidad