Publicidad

EMPIEZA LA SEGUNDA FASE DE LA BÚSQUEDA

Un alpinista buscará los restos de Cervantes en la cripta del convento de las Trinitarias

Días claves en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el convento madrileño de las Trinitarias. Un alpinista va a descender a la cripta para colocar una microcámara bajo el altar, que servirá para analizar uno a uno los 30 nichos en los que podría estar aquel que es nuestro escritor más universalmente reconocido.

Se busca varón, de unos 70 años de edad, con la mano izquierda inutilizada y otras heridas en el pecho. De profesión, escritor. Y de nombre, Miguel de Cervantes. Es a él a quien los investigadores esperan encontrar bajo el suelo del convento de las Trinitarias en Madrid, y es que el georradar que ha escaneado el edificio ha localizado 30 nichos que deberán ser perforados uno a uno.

Para ello, echarán mano de Asier Izaguirre, alpinista que cambiará la escalada de los 'ochomiles' por el descenso a una cripta abovedada. Será él quien introduzca la sonda fotográfica, y si la exploración es negativa, Asier introducirá una microcámara en el doble enterramiento bajo el altar de la Inmaculada Concepción. Según ha visto por las fotografías de los nichos, parece que el acceso será fácil. Todo bajo la dirección de Etxeberria, que es quien está al mando de la misión.

Un laboratorio forense con más de 20 especialistas intentará garantizar científicamente que aquí reposan los restos del ilustre creador del Quijote.

Publicidad