Publicidad

MÁS ORDEN Y CALMA QUE OTROS AÑOS

La Virgen del Rocío sigue recorriendo la aldea almonteña después del salto de la reja

Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Santo Rosario. La procesión de la Virgen del Rocío se encuentra ahora mismo "en todo su apogeo" para el disfrute de los miles de fieles.

La Virgen del Rocío está recorriendo la aldea de El Rocío, en Almonte, desde las 03.28 horas, momento en el que los almonteños saltaron la reja para procesionarla por delante de las 110 filiales que han peregrinado hasta la aldea.

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, ha explicado que este año en la salida ha habido "más calma" que en ocasiones anteriores ya que los almonteños han realizado un pasillo para permitir que la Virgen dejara su ermita con "más tranquilidad".

Asimismo, ha remarcado que la procesión de la Virgen del Rocío se encuentra ahora mismo "en todo su apogeo" para el disfrute de los miles de fieles que se encuentran en la aldea ya que "no se ha registrado ningún problema".

Hay que recordar que el pasado año se produjo la rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío, lo cual hizo que la imagen volviese a su ermita en torno a las ocho de la mañana y por tanto, se acortara la procesión.

De otro lado, las asistencias sanitarias ascienden a 1.157 personas hasta el domingo, día de mayor afluencia de personas a la aldea de El Rocío (Huelva). Este incremento coincide con la estancia en la aldea de Almonte de una mayor cantidad de romeros durante el fin de semana.

Del total de asistencias, la mayor parte (656) se han realizado en el Centro de Atención Principal ubicado en la Base Integrada de Servicios de Emergencia, situada en la circunvalación R-30 de El Rocío; 405 en las unidades periféricas asistenciales (UPAs) y el resto en la aldea por medio de los equipos de intervención inmediata o de UVI móviles, según los casos.

Publicidad