Publicidad

CHOCOLATE, OSTRAS, COMINO

Alimentos afrodisiacos, ¿leyenda o realidad?

Se asegura de ellos que estimulan los sentidos y que aumentan la libido, alimentos como el chocolate o las ostras y especias como la canela o el comino.

Dicen que son afrodisíacos, pero quizá sea sólo una creencia popular. El chocolate, las ostras, las especias parece que despiertan nuestros sentidos. Excitantes o no, comer todos estos alimentos es, la verdad, un placer.

El comino, la pimienta picante, la canela, la menta o el agua de azahar son algunas de las especias consideradas afrodisiacas, ingredientes que popularmente se cree que estimulan la vista, el gusto, el olfato y que aseguran aumentan la libido.

Estas especias son la base de la comida marroquí, y por eso es considerada por muchos una de las más sensuales del mundo. Pero es imposible hablar de alimentos considerados afrodisiacos sin mencionar las ostras. Fue Casanova quien extendió la leyenda sobre las propiedades sexuales de este molusco al afirmar que desayunaba 40 cada día.

No se puede olvidar el chocolate, elaborado con componentes químicos que aumentan la serotonina, una sustancia relacionada directamente con el deseo sexual. Son sólo algunos ejemplos de alimentos a los se les otorgan propiedades sexuales, pero todos los expertos coinciden en que el mayor afrodisiaco es la imaginación.

Publicidad