Publicidad

AUTOR DEL BLOG YORIENTO.COM

Alfonso Alcántara descubre en su libro seis poderes para ser un '#SuperProfesional'

Alfonso Alcántara destaca en su libro que "la vocación no se espera, la vocación se construye: nos puede apasionar casi todo si le damos una oportunidad" por ello anima a perseguir siempre la meta que uno elige. #SuperProfesional está dirigido a los profesionales que quieren tomar iniciativa y planificar sus objetivos y su carrera.

#Superprofesional

El asesor Alfonso Alcántara publica su libro '#SuperProfesional', un manual dirigido a todas esas personas que quieren llevar a cabo un proyecto y no saben como potenciarlo hasta convertirse en "superprofesionales".

El primer dogma que se deja claro en estas páginas es que ser un #superprofesional no es ser un superhéroe, sino aquel que ha aprendido a aplicar los seis superpoderes esenciales en el mundo de las empresas.

Es más, advierte de que un #superProfesional "no es necesariamente la persona más cualificada ni la que obtiene más ingresos, es aquella que se toma su vida profesional como algo personal".

Estos trucos que todo #superProfesional debe tener en cuenta son:

SuperHaztitud: La mejor actitud es hacer.

SuperCambio: Cambiar es inevitable, mejorar es una decisión.

SuperMétodo: Gestiona bien para vivir como quieres.

SuperMarca: Posiciónate en la mente de los clientes que quieres que te encuentren.

SuperIniciativa: Si quieres que te sigan, ponte delante.

SuperSocial: Deja de buscar oportunidades y empieza a conocer gente.

Alfonso Alcántara es autor del blog yoriento.com que trata el desarrollo profesional, además coordina el área de talento y socialbusiness de la consultora Walnuters Digital, y es asesor en gestión de personas en Medianet Software.

Uno de los consejos que Alcántara plasma en estas páginas es que has de tomarte tu vida profesional como algo personal.

Publicidad