Salchicha con berza salteada

Publicidad

A 30 EUROS LA UNIDAD

Alemania lanza la salchicha más cara del mundo

La carnicería se llama Metzger y utiliza carne de Buey de Kobe para su elaboración. Se podrá encontrar en la carta de restaurantes de lujo en Londres, Nueva York y Las Vegas.

Una carnicería alemana vende la salchicha más cara del mundo, de carne de ternera japonesa Kobe, a 30 euros la unidad de 40 gramos para una cadena de restaurantes de lujo con locales en Londres, Nueva York y Las Vegas.

Metzger, una conocida carnicería del Estado federado de Hesse, utiliza para hacer estas salchichas la carne de ternera de Kobe, una exquisitez que suele costar entre 300 y 500 euros el kilo, dependiendo del corte.

La carne de Kobe procede de la raza bovina Wagyu, originaria de esa región de Japón, y se caracteriza por tener gran cantidad de grasa baja en colesterol e infiltrada en el músculo con un sabor muy suave y jugoso. La nueva salchicha de carne de Kobe es obra del carnicero alemán Dirk Ludwig, que la califica como "la salchicha más cara del mundo".

En los restaurantes de la cadena de restaurantes de lujo, en Londres, Nueva York y Las Vegas, las salchichas de Hesse se sirven como parte de un menú de carne Kobe.

Publicidad