Publicidad

POR SU BRILLANTE TRAYECTORIA

Alejandro Sanz recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee

Su último trabajo, 'La música no se toca' es uno de los discos más vendidos en 2013 y tras una extensa trayectoria profesional, Alejandro Sanz recibe un título muy especial, que le "llena de honor" y por el que "seguirá trabajando para merecer este reconocimiento". El cantante madrileño será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Musical de Berklee

El cantante Alejandro Sanz será distinguido este miércoles con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Musical de Berklee, una de las instituciones privadas más prestigiosas del mundo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El músico español será reconocido por su brillante trayectoria, por su influencia en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura inernacional. Sobre el acto, Sanz ha manfiestado: "Es un gran honor para mi recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento".

Este reconocimiento ha sido recibido anteriormente por artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Willie Nelson, entre otros.

El presidente de la institución, Roger H. Brown, presentará la ceremonia de investidura de Sanz. Posteriormente, 40 estudiantes le rendirán tributo musical interpretando algunos de sus temas más emblemáticos. Este concierto será dirigido por el profesor Oscar Stagnaro, junto con el director musical Matthew Nicholl, y el propio Alejandro Sanz se unirá en algunas de las canciones.

Este es el videoclip que alumnos de Berklee grabaron hace un año:

Publicidad