Publicidad

COMIENZAN LAS PEREGRINACIONES

La aldea de El Rocío se prepara para recibir a miles de rocieros

Un total de 36 filiales y la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) comienzan a peregrinar este miércoles hacia la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), con lo que ya serán 79 las filiales que se encuentren en las arenas.

El miércoles es el día en que se ponen en camino hacia la aldea almonteña el mayor número de hermandades, y ya tan sólo quedarán por emprender su marcha 28 filiales de las 108 existentes. De este modo, peregrinan hacia El Rocío todas salvo la de Bruselas, que se traslada directamente a la aldea, mientras que el resto irán llegando escalonadamente desde el jueves al sábado, día de la presentación ante la Blanca Paloma.

Las hermandades del miércoles
La Hermandad Matriz de Almonte será la primera en llegar a la aldea tras recorrer en un día los aproximadamente 17,4 kilómetros que separan el casco urbano almonteño de El Rocío. En Huelva salen además la hermandad de Lucena del Puerto. Asimismo, cabe destacar que hace su salida una de las más populares de la provincia, la de Emigrantes, en la capital, mientras que del resto del territorio onubense parten San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Gibraleón, Palos de la Frontera y Villarrasa.

Cruce del guadalquivir en barcaza
En cuanto a los caminos de Sevilla, comenzarán su marcha hacia la aldea un total de 20 hermandades. De ellas, tres partirán de la capital, en concreto, las de Triana, Cerro del Águila y La Macarena. En la provincia destaca la de Lebrija, que por segundo año consecutivo recuperará un camino similar al que recorría hace una década.

Para ello, tendrá que cruzar el río Guadalquivir con una barcaza a la altura de la zona de La Señuela, para lo que se ha habilitado un dispositivo especial de seguridad. Posteriormente, irá bordeando el Espacio Natural de Doñana hacia Isla Mayor y desde allí hacia La Raya de los Vázquez y Palacio, Raya Real, hasta llegar a la Aldea.

Entre los puntos singulares de los caminos de Sevilla se encuentra el paso por el vado del Quema, por el que atravesarán 19 filiales, como son Isla Mayor, Valencia, Marbella, Ronda, Gines, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Sevilla Sur, Benacazón, Umbrete, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Coria, Olivares y Aznalcázar.


Publicidad