BATALLA HISTÓRICA EN ALICANTE

BATALLA HISTÓRICA EN ALICANTE

Alcoy revive el fragor de la batalla entre moros y cristianos

Por la mañana ganan los moros y por la tarde, los cristianos. El guión no cambia nunca, porque es Historia. La ciudad de Alcoy, Alicante, rememora su reconquista, ocurrida en el siglo 13. Así lo hacen desde hace 250 años en honor a Sant Jordi. Los trabucos de los moros y cristianos han disparado casi 3 toneladas de pólvora en la recreación de la contienda.

Las tropas cristianas invaden Alcoy para reconquistar la ciudad alicantina. Los cristianos han usado el trabuco con gafas protectoras y tapones en los oídos, el ruido alcanza los 200 decibelios, las tropas moras se resisten y ganan el primer asalto.

Los cristianos vuelven al ataque y le piden a los moros que se rindan, aunque no sirve de nada porque la historia está escrita. El bando cristiano le devolvió la fe  y las tierras al pueblo alicantino ayudado por San Jordi. Diez mil personas participan en la recreación de la contienda, una batalla que se rememora desde hace 250 años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.