Publicidad

EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO

Inauguración del nuevo Museo del Ejército

Después de años de obras y retrasos, el nuevo Museo del Ejército ya está listo en su nueva ubicación, el Alcázar de Toledo.

El Príncipe de Asturias será el encargado de la inauguración del nuevo Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo. 10.000 metros de superficie que permitirán hacer un recorrido por la historia de España a través de sus ejércitos.

El nuevo centro del Alcázar está compuesto por siete salas históricas, que recorren el devenir de los ejércitos desde 1492 hasta la actualidad, trece salas temáticas y una sala de 900 metros cuadrados para exposiciones temporales.

Armamento datado del S. XV, condecoraciones que representan las hazañas de combatientes españoles durante el reinado de Alfonso XII; incluso los uniformes que la división azul utilizó durante la Segunda Guerra Mundial.

Un total de 6000 piezas en un recorrido cronológico por la historia de España y  de su ejército. Una mirada al pasado a través de  este Museo con sede en la histórica Toledo.
Además, el propio edificio ya cuenta historia.Su ampliación  sacó a la luz restos arqueológicos de origen romano, visigodo, árabe y romano. 

Publicidad