Carlos Larrañaga, en un capítulo de Farmacia de Guardia

Publicidad

EL PERSONAJE MÁS CONOCIDO DE CARLOS LARRAÑAGA

Adolfo Segura y 'Farmacia de guardia', un entrañable recuerdo de la televisión española

El galán Adolfo Segura (Carlos Larrañaga) nos acompañó durante cinco años con sus líos de faldas en ‘Farmacia de guardia’. La serie alcanzó tanto éxito que Larrañaga se convirtió en uno de los actores de mayor proyección de nuestro país, tanto es así que el actor logró el TP al Mejor Actor en 1994.

Carlos Larrañaga tiene una amplia y dilatada carrera profesional. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Su papel principal en ‘Farmacia de guardia’, la serie más vista en la historia de la televisión en España, le reportó un gran éxito en nuestro país

En la serie dirigida por Antonio Mercero, donde compartía protagonismo con Concha Cuetos (Lourdes Cano), Larrañaga interpretaba a Adolfo Segura, exmarido de Lourdes y era padre de dos hijos Kike (Miguel Ángel Garzón) y Guille (Julián González).

Su personaje era adicto al juego y un eterno galán, especialista en meterse en líos de faldas y negocios sucios. Este papel le vino como anillo al dedo, ya que Carlos Larrañaga ha sido considerado el galán, por excelencia, del cine español. 

‘Farmacia de Guardia’ arrancó el 19 de septiembre de 1991 y fue la primera producción propia de Antena 3. El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo, de 50 minutos de duración alcanzando cuotas de pantalla del 62,8% con 11.527.000 espectadores de media.  Después de 169 capítulos emitidos a lo largo de más de cuatro años, la serie se convirtió en un auténtico referente de la televisión en España.

El éxito de ‘Farmacia de guardia’ fue tal que regresó a Antena 3 con motivo del 20 aniversario de la cadena en 2010. La cadena estrenó ‘La última guardia’, una tv movie que reunió a todos los protagonistas de la serie que marcó un antes y un después en la televisión. 

Producida por Antena 3 Films y Boomerang para la cadena, esta ficción fue dirigida por Manuel Estudillo (‘Un burka poramor') y fue escrita por los guionistas de la serie original, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara.

A su numerosa e incondicional audiencia se suman el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos, por su parte, recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y 93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.

Publicidad