CONTRA EL APARTHEID

CONTRA EL APARTHEID

Acusan al cantente de U2 de apoyar una canción racista

El líder de la banda apoyó el himno racista en una entrevista concedida a una revista.

El líder de U2
El líder de U2 | antena3.com

El cantante del grupo irlandés U2, Bono, expresó su apoyo a una canción revolucionaria de la época del apartheid sudafricano que incita a la violencia, durante una entrevista concedida a un diario local "Sunday Times". 

El himno, que era cantado por los activistas que luchaban contra el régimen segregacionista del apartheid impuesto en Sudáfrica durante más de cuatro décadas, insta a "disparar contra el boer", granjeros blancos afrikaaner, descendientes de inmigrantes holandeses cuyos representantes implantaron el sistema racista en el país. 

Bono, que está en Sudáfrica con U2 para ofrecer uno de los concierto de su gira "360º" en Johannesburgo, afirmó que este tipo de canciones revolucionarias tienen "su lugar" en la historia. 

La canción ha suscitado gran polémica en el último año en Sudáfrica después de que el líder de las juventudes del partido en el Gobierno, Julius Malema, la cantara durante su intervención en varios eventos públicos y consecuentemente fuera denunciado por ello por "incitar al odio". 

Los afrikáner acusaron entonces a Malema de provocar el asesinato cantando el himno en público, lo que puso de manifiesto la tensión racial y el desequilibrio social en Sudáfrica, donde los negros son un 80 por ciento y el 9 por ciento de blancos maneja la mayor parte de la economía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.