SORPRENDIÓ SU ALTO PRECIO

SORPRENDIÓ SU ALTO PRECIO

Una acuarela pintada por Hitler, subastada por 130.000 euros

La acuarela, de 28 por 24 centímetros, fue adquirida por un comprador anónimo, probablemente proveniente de Oriente Medio.

Acuarela pintada por Hitler
Acuarela pintada por Hitler | EFE

Una acuarela pintada por Adolf Hitler fue subastada en Núremberg (sur de Alemania) por 130.000 euros, informó hoy la casa de subastas Weidler. La acuarela, de 28 por 24 centímetros, fue adquirida por un comprador anónimo, probablemente proveniente de Oriente Medio.

El alto precio, que sorprendió a la casa de subastas, puede estar relacionado con el hecho de que se conserva la factura original de 1916 cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Múnich. El comprador de entonces era el abuelo de dos hermanas que hoy están en torno a los setenta años y que entregaron la acuarela a la casa de subastas.

El comercio de pinturas de Hitler sólo está prohibido en Alemania en los casos en que en las obras aparezcan símbolos nazis. Hitler, antes de empezar su carrera política, probó suerte como pintor sin tener mayor fortuna. Tanto en Alemania como en el extranjero hay coleccionistas que compran obras de Hitler.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.