Acqua for Life

Publicidad

RETO SOLIDARIO

Acqua for Life, el proyecto humanitario de Giorgio Armani

Más de 800 millones de personas en todo el mundo sufren escasez de agua, es decir: no disponen de un acceso seguro y fiable del que abastecerse de agua limpia. La firma Giorgio Armani te propone un reto solidario, intentar vivir un día entero con tan sólo 10 litros de agua.

Acqua for Life es un programa creado por Giorgio Armani en colaboración con Cruz Verde Internacional que pretende afrontar el problema de la escasez y seguridad del agua, llevando agua potable a las comunidades sin acceso a ella. El agua siempre ha formado parte de los diseños de Giorgio Armani y es la inspiración que subyace a algunos de sus trabajos más conocidos. No en vano, el agua ha inspirado las fragancias Acqua di Giò y Acqua di Gioia: todo un homenaje de Armani al agua.

El objetivo de este desafío es recordar lo valiosa que es el agua potable, compartiendo con tus amigos cómo ha sido tu experiencia viviendo con menos. A menudo, apenas reparamos en lo necesaria que es el agua en nuestra vida cotidiana. Es fácil olvidarse de que en algunos lugares tan sólo 10 litros al día ya suponen un lujo y de que es difícil obtener agua potable.

Giorgio Armani cree que todos merecemos tener acceso a agua potable. Con esta premisa en mente, Acqua for Life ha brindado desde 2011 acceso a más de 530 millones de litros de agua potable en unas 80 comunidades, en siete países y en tres continentes. La conocida marca quiere animar a intentar vivir un día entero con tan sólo 10 litros de agua. Puedes documentar tu experiencia como mejor te parezca (con vídeos o textos en tus redes sociales... ¡como quieras!) y describir de qué forma la experiencia te ha hecho reconsiderar la importancia del problema global de la escasez y seguridad del agua.

Utiliza en tus publicaciones los hashtags oficiales del proyecto:#acquaforlife #1dia10litros.

Publicidad