SÍMBOLO DE PROTESTA Y LUCHA SOCIAL

SÍMBOLO DE PROTESTA Y LUCHA SOCIAL

Abre en Madrid la primera tienda de guillotinas de toda Europa

La primera tienda de guillotinas de toda Europa ha abierto en el barrio madrileño de Malasaña, donde se puede encontrar este instrumento en madera de pino maciza, con una altura de dos metros, y de forma totalmente artesanal. "Recortes, son necesarios..." es el lema que los creadores han escogido para su promoción.

Banco de guillotina
Banco de guillotina | Agencias

Madrid ha abierto la primera tienda de guillotinas de toda Europa en el barrio de Malasaña, donde se puede encontrar este instrumento en madera de pino maciza, con una altura de dos metros, y de forma totalmente artesanal, ha informado la marca 198 en un comunicado.

"Recortes, son necesarios..." es el lema que los creadores han escogido para la promoción de este original y popular instrumento con el que se "recortó" a varios miembros de la aristocracia francesa.

Según ha señalado la marca 198, cada vez es más habitual encontrar guillotinas en manifestaciones, vídeos de internet que recuerdan viejas revoluciones, camisetas... "¿Por qué no tener una a mano? En el salón de casa, en el bar, e incluso ¿por qué no poner una en la plaza?", ha indicado la marca.

Los ciudadanos están sufriendo las medidas de austeridad más duras que se recuerdan en democracia. El sistema capitalista está exprimiendo al 99 por ciento de la población, los que no han provocado la crisis, hasta límites insoportables. En este contexto, la guillotina aparece como un símbolo de protesta y lucha social.

Las guillotinas que se pueden encontrar en esta tienda están fabricadas en madera de pino maciza, con una altura de dos metros, y de forma totalmente artesanal.

Detrás de esta idea está la marca 198, firma que también ha creado la exitosa camiseta de la Selección Republicana de Fútbol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.