Publicidad

ANGUS YOUNG SE CONFIRMA COMO LÍDER DE LA BANDA

Más de 60.000 personas asisten al único concierto de AC/DC en España

AC/DC ha ofrecido en Sevilla el único concierto de su gira en España. El Estadio Olímpico de la Cartuja se llenó para escuchar al cantante Axl Rose, que ahora es el vocalista del grupo.

El incombustible Angus Young, a sus 61 años, se confirma como líder indiscutible de AC/DC tras la marcha de Brian Johnson. Ni el cambio de vocalista ni las inclemencias del tiempo lograron enturbiar el regreso de la banda australiana a Sevilla, donde demostraron que siguen siendo capaces de poner los vellos de punta.

La banda australiana llegaba a la capital hispalense -en su único concierto en España- rodeada de polémicas. Por una parte, el cambio del mítico vocalista Brian Johnson (que se ha retirado por problemas auditivos) por Axl Rose, no sentó nada bien a parte de los seguidores de la banda.

Por otra, la promotora del concierto fue acusada por algunos consumidores de no atender a todas las demandas de devolución de los usuarios tras el cambio de cantante. La organización también fue muy criticada por el tardío acceso al recinto, con esperas de hasta una hora en algunas de las entradas.

Se vieron muchos fans venidos del extranjero, mucho seguidor entrado en años y muchos venidos con sus hijos, e incluso nietos. Cuando sonaron los primeros acordes de Rock or Bust, toda la incertidumbre quedó atrás, los riffs de Angus volvían a la capital hispalense seis años después para disfrute de un público entregado y ávido de rock and roll.

Un clamor ensordeció el recinto cuando las luces se apagaron y, tras la cortina de pirotecnia y humo, se alzó la figura de Angus ataviado con su clásico uniforme colegial escoltado por Axl Rose en su trono, Stevie Young, Cliff Williams y Chris Slade.

Axl Rose volvió a estar a la altura de las circunstancias, como ya hiciera en Lisboa este pasado fin de semana, pero por momentos se echó en falta la voz rotunda y áspera de Brian Johnson.

Publicidad