Publicidad

UNA MULTITUD DE PERSONAS PINTADAS DE AZUL

Unas 3.200 personas de todo el mundo se desnudan para posar ante Spencer Tunick

Miles de personas se han reunido en el centro de la ciudad de Hull (Reino Unido) a las tres de la madrugada, se han quitado la ropa y se han pintado de azul. Spencer Tunick ha organizado una obra de arte para celebrar la relación de la ciudad con el mar.

Durante las primeras horas de la mañana del sábado, 3.200 personas de todo el mundo se han reunido en el centro de la ciudad de Hull (Reino Unido), desnudas y pintadas de azul llamadas a hacer arte.

La última obra del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, 'Sea of Hull', se ha organizado para celebrar la relación de la ciudad con el mar. Tunick es famoso por sus obras de arte con multitud de personas desnudas.

Las personas que han posado para Tunick iban pintadas en cuatro tonos de azul. Los caminos del centro de la ciudad llevan cerrados desde la medianoche del viernes para que los participantes posaran en lugares históricos de la ciudad.

"Necesitaba unos 2.500 a 3.000 voluntarios para hacer este trabajo y llegaron 3.200. Me siento increíblemente afortunado de poder llenar las calles con esta marea azul", cuenta el artista en unas declaraciones recogidas por The GUardian.

Los voluntarios llegaron al punto de encuentro en el centro de la ciudad a las tres de la madrugada. A continuación, se quitaron y se ayudaron a pintar entre sí.

Publicidad