Primer cómic de Superman

Publicidad

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PAGA TANTO POR UN CÓMIC

2,16 millones de dólares por el primer ejemplar del cómic de Superman

El primer ejemplar del cómic de Superman que se editó en junio de 1938 se ha subastado por internet por una cifra récord de 2,16 millones de dólares, la mayor alcanzada nunca por un libro de este tipo.

La subasta se puso en marcha el pasado 11 de noviembre a través de la web www.comicconnect.com y la cifra mínima pedida por el cómic era de 900.000 dólares.

La empresa 'Metropolis Collectibles and ComicConnect', responsable de la subasta, anunció en su web la cifra récord pagada por la historieta, pero no reveló la identidad del comprador. Es la primera vez que un cómic ha superado la barrera de los 2 millones de dólares.

Los expertos ya habían pronosticado que el ejemplar, el número uno de la serie 'Action Comics' y que se encuentra en muy buen estado de conservación, podía alcanzar en la actualidad un precio de hasta 1,5 millones de dólares.

Según el presidente de la casa de subastas, Stephen Fishler, el cómic le fue robado en 2000 a un coleccionista de la costa oeste de EEUU. Desde entonces se buscó y hasta se ofrecieron recompensas para recuperarlo.

En abril pasado un empresario californiano contactó a Fishler para venderle un material que había adquirido en una subasta y posteriormente se comprobó que entre las cajas estaba el ejemplar robado.

Publicidad