Publicidad

EN LA FERIA RETRO SE PUEDE PAGAR EN PESETAS

En 2012 se puede estar a la última comprando ropa o muebles de los años 40

El tiempo pasa pero no de moda. En el año 2012 uno puede ir a la última con ropa de 1940, lo vintage se lleva en el vestuario, en los complementos y en la decoración de las casas.

Caprichos antiguos y caros que incluso se pueden pagar en pesetas en la Feria Retro. Hace diez años que desaparecieron las pesetas pero este fin de semana se podrá pagar con ellas. "Es un estilo al mercado de las pulgas de París o a los mercados londinenses", explica un asistente a la feria. Otra de las visitantes se sorprende por la posibilidad de pagar en pesetas: "Me hacía mucha gracia pagar en pesetas en estos momentos".

Un guiño al pasado y regreso a la estética aséptica de los años 40 o por qué no, a la excesos y lo recargado de los 80. Y todo ello, al ritmo de unos vinilos que traen nostalgia. "Colecciono cosas de los años 60 y 70 y sobre todo vinilos y he encontrado un par de joyas bastante interesantes", explica un coleccionista.

Los expertos en moda dicen que las tendencias siempre vuelven. Y así es, en las pasarelas actuales encontramos las pieles típicas de los 70 o la pedrería de los 80. "Yo ya he pasado esta moda y el hecho de que vuelva otra vez me hace muchísima gracia", cuenta una compradora en la feria.

Y para los apasionados del vintage, aquí tienen la opción de comprar o alquilar apartamentos decorados 100% retro. "Tenemos pequeños apartamentos con muebles que recuperamos y a los que les damos un uso", cuenta Nuria Setó, decoradora vintage.

Un viaje al pasado en el que abrimos el baúl de los recuerdos más vintage.

Publicidad