Publicidad

SEGUNDO DÍA REIVINDICATIVO

Unos 200 aficionados se manifiestan por Barcelona con Serafín Marín a hombros

Unos 200 aficionados a los toros que han asistido a la corrida de esta tarde en La Monumental han sacado a hombros de la plaza al torero catalán Serafín Marín y luego se han manifestado por Barcelona en protesta por la prohibición de las corridas de toros.

Escoltados por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, los aficionados han ocupado el carril central de la Gran Vía y, tras cruzar la plaza de Les Glòries, han continuado por la avenida Diagonal hasta llevarle a un hotel situado en la zona de Diagonal Mar.

Lo mismo sucedió ayer con el torero Morante de la Puebla, que fue llevado a hombros hasta su hotel por cientos de personas al acabar la corrida en La Monumental.

Durante la manifestación improvisada, los aficionados a las corridas de toros han coreado consignas como "Libertad" o "toreros al poder", y algunos de ellos llevaban pancartas con lemas como "Llibertat per a la nostra cultura" (Libertad para nuestra cultura).

Al acabar la corrida, un grupo de personas ha sacado a hombros de la plaza a Marín, y durante algunos minutos también al presidente de Ciutadans, Albert Rivera, después de que el último toro del torero catalán, que había dedicado su última faena a este político catalán, fuera indultado.

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, también ha acudido a la corrida de esta tarde en La Monumental, organizada para defender el derecho de los catalanes a presenciar corridas de toros, un espectáculo que se prohibirá a partir del 1 de enero de 2012.

Publicidad