Publicidad

MARILYN MONROE, HALLE BERRY, LADY DI...

Los 100 vestidos 'inolvidables' de la historia reciente

Hal Rubenstein, uno de los 'gurús' de la moda estadounidense, acaba de publicar un libro en el que repasa 100 vestidos inolvidables. Entre ellos está el de Marilyn Monroe mientras felicitaba a Kennedy por su cumpleaños o el rojo de Julia Roberts en 'Pretty Woman'.

Ha sido uno de los striptease más eróticos del cine y en el que menos se enseñaba: un brazo. Rita Hayworth escandalizaba al mundo en 1946 con 'Gilda' y su vestido de Jean Louis. 60.000 dólares se gastó en el vestuario de esta película pero, según los productores, cada centavo valió la pena.

William Travilla fue el hombre que vistió a Marilyn Monroe para que el resto soñara con hacer lo contrario. Uno de sus diseños protagonizó, en 1954, otra escena mítica del cine en 'La tentación vive arriba'. Este verano el vestido se subastó por tres millones y medio de euros.

Cine y moda han sido siempre grandes aliados. Lo demostró Julia Roberts y su vestido rojo de 'Pretty woman'. O el Valentino que lució en el 2001 cuando recogió su Oscar por 'Erin Brockovich'.

Lady Di y Kate Middleton
Halle Berry también tuvo doble premio al año siguiente. Su Oscar como mejor actriz en 'Monster's Ball' y ser considerada la mejor vestida de esa gala con este bordado floral de Elie Saab.

Keira Knightley y un vestido verde esmeralda de la diseñadora británica Jacqueline Durran es otro de esos vestidos inolvidables. Una lista en la que también se incluye el traje de novia de Lady Di de 1981 y el que, 30 años después, lució en su boda Kate Middleton.

Publicidad