CUMPLE 50 AÑOS

CUMPLE 50 AÑOS

‘El Apartamento’ mejor conservado del cine

La película ‘El Apartamento’ cumple 50 años desde su estreno en Estados Unidos. Resiste bien el paso del tiempo porque fue construido con los mejores materiales: Billy Wilder a la dirección y Jack Lemmon y Shirley MacLaine como pareja protagonista.

Pocas veces un sitio tan pequeño dio para una película tan grande. 
Una y otra vez, el apartamento de C.C. Baxter se convertía en el nido de amor furtivo de sus múltiples jefes.

Aunque  todo cambiaría cuando Baxter se encuentra allí a la señorita Kúbelik, su amor platónico, ascensorista de buen corazón, y desdichada amante de uno de sus superiores.

Con unos diálogos ácidos para la historia, una corrosiva crítica a la deshumanizada sociedad capitalista, y una increíble interpretación de Jack Lemmon, "El apartamento" se convirtió en un clásico del cine.

En 1960 logró 10 nominaciones a los Oscar, se llevó cinco estatuillas, y tres de ellas como productor, guionista y director para ese pequeño genio de grandes gafas y mirada inteligente llamado Billy Wilider.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.