Publicidad

BAILE DE LA FAMILIA DEL SWING

El 'lindy hop' hace moverse en España a más de 3.000 profesionales

La fiebre del swing vuelve a España ochenta años después con el 'lindy hop'. Es un baile relacionado con el charlestón que hace moverse a cerca de 30.000 personas en todo el mundo. Son coreografías desenfadadas donde lo más importante no es saber moverse sino querer hacerlo.

Pasos que atrapan. El "lindy hop" es un baile de la familia del swing que ha recorrido un largo camino desde su nacimiento en Nueva York en los años 30. Ahora, vuelve con fuerza. La improvisación es su principal característica. No hay más reglas que seguir la música, conectar con la pareja y, sobre todo, pasarlo bien.

Silvia García es una de las profesoras que enseñan en España este curioso baile. En su opinión, "es muy divertido y muy dinámico, tiene mucha variedad de pasos. Cambiamos mucho de pareja y eso hace que haya mucha piña y mucho compañerismo en el mundo del swing".

La libertad de movimientos, entre los ritmos del swing, lo convierten en algo más que un baile. Casi como una terapia. Según algunos alumnos, "consigo desestresarme, además haces muchísimo ejercicio. Es un baile muy activo y enérgico". "Es imposible no desconectar, como tienes que estar pendiente de los pasos, la música y todo".

En España hay más de 3.000 bailarines profesionales. Y es que este estilo se convierte en una escuela de vida para todos aquellos que lo practican.

Publicidad