TÉCNICA MENOS AGRESIVA

TÉCNICA MENOS AGRESIVA

WWF traslada una veintena de rinocerontes negros por los aires

Ya no se puede decir que los rinocerontes no vuelan, o al menos no apostar por ello. Casi una veintena de estos ejemplares han llegado volando a su nuevo hogar.

Aunque pueda parecer una locura la técnica de hacer 'volar' a los rinocerontes utilizando para ello helicópteros es mucho menos agresia y traumática que su transporte en camiones.

El trayecto en helicóptero es mucho más corto por lo que se le suministra mucha menos cantidad de tranquilizantes a los ejemplares. Además es un sistema más fácil cuando el terreno es complicado o la zona es peligrosa. Los veterinarios que han trabajado en este proyecto coinciden en que, a partir de ahora, éste es el mejor método de desplazamiento, pensando en el bienestar de los animales.

El proyecto de Expansión de WWF para el Rinoceronte Negro tiene el objetivo de aumentar el número de ejemplares en Sudáfrica, y ha creado siete importantes poblaciones en ocho años. Hasta ahora han sido trasladados 120 rinocerontes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.