Publicidad

Vivir en un aerogenerador será posible

Un proyecto convierte aerogeneradores situados en alta mar en lugares habitables para los técnicos encargados de revisar estas instalaciones. Una firma búlgara pretende crear un lugar amable para que el personal encargado del mantenimiento viva en un espacio acogedor.

¿Se imaginaban vivir en alta mar? ¿Y la posibilidad de construir una vivienda en un aerogenerador? Ahora eso es posible. Gracias a un estudio de arquitectura búlgaro, Morphocode, se observa un futuro en el que gigantescas turbinas eólicas en el mar están equipadas con una elegante y futurista vivienda para los trabajadores.

El estudio es consciente de la creciente importancia de la energía eólica y que cada vez los aerogeneradores serán más y más grandes. La necesidad de un control especializado será cada vez más importante y por eso la necesidad de que los técnicos lleven a cabo una atención mucho más continuada. Para eso, deberán vivir en su centro de trabjo: un aerogenerador.

Morphocode crea así un nuevo concepto de vivienda. También facilita la labor de las eléctricas para realizar la labor de mantenimiento de estas instalaciones y soluciona así un problema que se plantea. ¿Cómo mantener a los técnicos en un lugar en el cual es difícil su movilidad? El desplazamiento hasta el medio del mar donde se sitúan los aerogeneradores es complicado y los técnicos deben vivir allí. La solución es fácil. La firma búlgara crea, de esta manera, un modo mucho más amable de realizar la labor de conservación. Crean, así, viviendas de lujo en alta mar.

Se lleva a cabo el mismo procedimiento que al rehabilitar edificios antigüos: se convierten en viviendas loft. Es decir, hogares que cuentan con pocas divisiones, muy luminoso, grandes ventanas y espacios diáfanos.

El diseño en tres dimensiones del futuro hogar de los técnicos muestra espacios diáfanos y asépticos con un mar completamente en calma. Un proyecto totalmente idílico.

Publicidad