Publicidad

LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN

Un vídeo muestra cómo dos biólogos extraen una pajita de la nariz de una tortuga

Un vídeo publicado por dos biólogos marinos muestra las consecuencias de la creciente contaminación marina. En las imágenes se ve cómo se le extrae una pajita de un orificio de la nariz al animal, que le causa dificultades para respirar. Los biólogos han recibido numerosos mensajes de personas que quieren colaborar con su trabajo mediante donaciones, tras la publicación de este vídeo.

Dos biólogos marinos, Nathan Robinson y Christine Figgener,  han publicado recientemente un vídeo que se ha vuelto viral, en el que muestran las consecuencias de la contaminación marina en Guanacaste, Costa Rica.

En el vídeo se puede observar cómo extraen una pajita de la nariz de una tortuga olivácea, que como se puede apreciar en las imágenes, dificulta la respiración del animal notablemente, ya que obstruía uno de los orificios de la nariz.

Gracias a este vídeo, han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con los biólogos con la intención de colaborar con su trabajo mediante donaciones. Christine Figgener, asegura que la repercusión de las imágenes le motiva a seguir investigando sobre las tortugas marinas y a seguir protegiendo su hábitat.

Afirma que durante los próximos tres años viajará alrededor del mundo para indagar sobre la vida de estos animales, en especial sobre el apareamiento de esta especie.

Publicidad